jueves, 21 de marzo de 2013

¡QUE LLUEVA QUE LLUEVA!













Este invierno ha llovido mucho y a veces no hemos podido salir al patio, pero no importa, esta experiencia nos ayuda a comprender nuevas situaciones:
"si llueve nos mojamos y nos ponemos malitos", así que mejor buscamos otras soluciones como jugar en clase con los juguetes o con las telas nuevas de colores, hacer palomitas de maiz, o jugar a los tres cerditos y el lobo.
¡En el "cole" lo pasamos bien aunque llueva"!

jueves, 14 de marzo de 2013

CELEBRAMOS EL DIA DE ANDALUCÍA. CLASE AZUL

Aquí podéis ver algunas de las actividades de ese día



Aprendimos que Andalucía tiene ocho provincias.
La nuestra se llama Granada.
Hicimos pañoletas para el baile.










Y el AMPA nos invitó a un bocadillo de pan del Sol, aceite de nuestro pueblo
y jamón de Trevélez.





 Estaba riquísimo.
Nos lo comimos todo.


miércoles, 13 de marzo de 2013

FRUTAS Y VERDURAS


FRUTAS Y VERDURAS

Como esta semana se celebra la semana de la fruta en Primaria, en la clase naranja hemos recibido de manos de Lucía , una hermosa cesta de frutas y verduras.
En esta ocasión no para comer, sino para aprender sus nombres, formas y tamaños.





Pudiendo manipularlas.

 Y aquí las hemos colocado de forma provisional hasta que mañana imprimamos sus nombres y con belcro vayan asociando nombre y frutos.
Los padres de Lucía nos han dado un nuevo juego con el que poder aprender un montón.
Como siempre muchas gracias.

Aquí os dejo un vídeo que nos puede ayudar en este quehacer .

¡DÍAS DE LLUVIA!



LLUVIA Y DIVERSIÓN








En la clase naranja aprovechamos al máximo los días lluviosos, que tan frecuentemente estamos viviendo en nuestra localidad.

Lo hacemos jugando que es lo que por ahora sabemos mejor hacer.

Aunque nuestro trabajo cotidiano no lo abandonamos sino que lo enriquecemos.












martes, 5 de marzo de 2013

EL GRAN LIBRO DE SUSO YA HA LLEGADO A LA CLASE NARANJA.

LIBRO VIAJERO DE SUSO

Como ya sabéis en este trimestre, empezaba el recorrido de nuestro libro viajero.
Pasará por todos vuestros hogares, con el tema: "¿Qué me ha gustado más de mi cole?".
Dado que ha sido una gran experiencia, y única, la entrada el cole, tanto para padres, madres y para alumn@s, hemos querido hacer una reflexión primera de tantas experiencias, aventuras, aprendizajes, fiestas etc. que hasta ahora los más peques han ido disfrutando.
Más o menos durante tres días se quedará en casa, y allí, con toda la familia como autora podéis expresar lo más llamativo  de estos meses para vuestros hijos.


Usando todo tipo de medios, a vuestro gusto: temperas, colores, tela, purpurina,pegatinas, dibujos, fotos etc. en definitiva  vuestra imaginación, como bien sabéis hacer.



Aquí tenéis algunas de las creaciones. ¡ Han quedado geniales!
Cuando el libro esté acabado lo iremos pasando casa  por casa para que entre todos lo disfrutemos y veamos las páginas a todo color que han surgido.
¡Somos grandes autores!.


QUÉ BONITO ES COMPARTIR!!!!

¡¡¡NOS ENCANTA COMPARTIR!!!

En la clase naranja hemos dado ejemplo de amistad y de generosidad. Dos de nuestros compañeros: Francisco que ya se ha recuperado de su operación, y quería celebrar su regreso, invitando a sus compañer@s a chupa chups y Raúl, que simplemente tenía grandes deseos de compartir con sus amig@s, un objeto para él muy preciado, globos.


Alegría al compartir








Cómo nos hemos divertido y alegrado con esta iniciativa. Muchas gracias a los dos y a sus papis y mamis sin los cuales no se habría podido llevar a cabo .