jueves, 18 de abril de 2013

CONCURSO DE DIBUJO "LAS PROFESIONES"



El AMPA del colegio ha realizado un concurso para día del libro.
Los niños y niñas mayores han escrito relatos y poesías sobre el tema "Las profesiones" y los de Infantil han realizado dibujos alusivos.

PRIMER PREMIO

Todos han hecho unos dibujos estupendos, el jurado ha tenido difícil la decisión pero finalmente ha señalado varios finalistas: Eugenia Ros, Mónica Luzón, Sergio Bolivar, Ismael Lara, Marta Jiménez, Clara Hurtado y Julia Díaz, a los que entregó un diploma el día 12 de abril.







El primer premio fue para Mara González Parras.

 Y el segundo para Pablo Cabrera Moleón

Las madres del AMPA también representaron el cuento de la liebre y la tortuga y desde aquí queremos agradecerles el trabajo realizado ya que nos acercan de una forma divertida a los cuentos y a los valores que nos transmiten.





GRACIAS.

jueves, 4 de abril de 2013

ABRIL, EL MES DE LOS LIBROS.

Como ABRIL es el mes de los libros, las familias que quieran, pueden venir al "cole" a contar un cuento. Es una actividad muy motivadora que acerca a los niños y niñas de una manera muy especial a los cuentos, ya con la preparación en casa y la selección del cuento, acercarlos a los personajes y a sus historias, vivir las aventuras, aprender los valores que transmiten, ampliar el vocabulario, construir frases... estamos desarrollando su imaginación y su creatividad,algo que contribuye a fomentar su capacidad intelectual.


Hoy ha participado la familia de Julia con el cuento "LA RATITA PRESUMIDA".
Realmente ha sido un regalo precioso para ella, que mañana es su cumpleaños, y todos los amigos y amigas de la clase. Creo que no se les va a olvidar, y hemos tomado algunas imágenes para que veáis sus caritas. Se han portado estupendamente prestando mucha atención al cuento y a las actividades que luego hemos hecho sobre él.










 Después jugaban y jugaban:
  -"RATITA, RATITA, ¿TE QUIERES CASAR CONMIGO?"... inventando muchos más animales y haciendo sus sonidos.








Y para terminar, nos dieron la moneda que se encontró la ratita.... pero de chocolate.








Desde aquí animo a todos los papis de la clase, y en general a las familias, (también los abuelos y las abuelas saben historias y cuentos preciosos) a participar en esta actividad.
Un saludo: Rosa





lunes, 1 de abril de 2013

CUMPLEAÑOS DE NUESTROS MELLIZOS

SERGIO Y MARÍA CUMPLEN AÑOS

Nuestros mellizos Sergio y María, cumplían 4 añitos.


Era un cumpleaños al cuadrado, así que la diversión continuaba.
El día 22 de marzo en el que dábamos las vacaciones, teníamos fiesta.
 Sus papis prepararon unos ricos bocadillos, zumos, batidos y un bizcocho.


Era una ocasión especial porque nos despedíamos para unos días, la Semana Santa se aproximaba y como habíamos trabajado tanto nos venían bien estos días libres.





No faltó de nada, lo pasamos de rechupete y al final se nos obsequió con un juguetito, que además de pastillitas tenia un globo y pitaba,¡ cómo acabó la seño de pitidos!, pero desde luego que nos encantó.
Gracias a Sergio, María y a sus papis.

CELEBRAMOS EL SANTO DE Mª JOSÉ


FELICIDADES Mª JOSÉ

El pasado 20 de marzo, celebramos el santo de Mª José.
Es la más pequeña de la clase y ese día lo pasó genial.
Cantamos feliz, feliz en tu día.
Fue la reina de la clase, con su corona, regalos de sus amigos y demás.



Nos invitó a bocadillos de jamón de york y mantequilla, primicia que gustó mucho a tod@s, junto con batidos y zumitos.
Y también a un bizcocho de chocolate y lacasitos, al que se sumaron tod@s de nuevo.
Lo pasamos genial, y disfrutamos mucho.






Gracias Mª José, y a sus papis sin los cuales no sería posible tanta diversión.

Un abrazo espontáneo de su amiga África.