lunes, 6 de mayo de 2013

CUENTOS, CUENTOS,CUENTOS.... CLASE AZUL




Durante este mes hemos tenido muchas visitas de papis, mamis y familiares que venían a contarnos un cuento. Ha sido muy enriquecedor la cantidad de historias que los niños han vivido. Fijaos en sus caritas cuando estaban escuchando el cuento.
Creo que han aprendido muchas cosas, se lo han pasado bien y han visto como se han acercado esos dos mundos tan importantes para ellos como son su familia y su colegio.
Aquí pongo algunas imágenes de los cuentos.

GARBANCITO.
(Abuelo de Mara)







LOS SIETE CABRITILLOS.
(Papá de Daniel)



 

LA BELLA DURMIENTE.
(Mamá de Nicolás)






¿ A QUÉ SABE LA LUNA?
(Papá de David)





EL PATITO FEO. 
(Mamá de Pablo) 







 


jueves, 2 de mayo de 2013

EL PAÍS BLANCO

 EL PAÍS BLANCO 

Siguiendo nuestra ronda de cuentos, la mamá de Mª José nos cuenta un precioso cuento : "El país blanco".
Era un país sin color, en el que todo era de color blanco, de pronto un día la protagonista del cuento se despierta y lo ve todo de lindos colores.
Conoce a muchos amigos cuyo color de piel era distinto al suyo, color chocolate, color amarillo... y juntos juegan y se divierten como nunca.








Luego todos pudimos elegir a quién coloreábamos. 
Formando un bonito mural con todas nuestras creaciones.
además de todo esto nos trajo unas mascotas muy especiales, gusanos de seda, que pudimos tocar y que nos quedamos en clase para poder cuidarlos  y poder observar su ciclo de vida.
Muchas gracias a la mamá de Mª José , nos divertimos  y disfrutamos mucho con esta bella narración, que nos ha enseñado que en la riqueza y la variedad encontramos la felicidad.














Los tres cerditos y el lobo

LOS TRES CERDITOS Y EL LOBO

No teníamos ni idea, creíamos que la mami de Lucía nos venía a contar un cuento, pero ante nuestros ojos aparecieron los tres cerditos, el lobo y   una inmensa casa.
Nos quedamos perplejos.
Invitamos a nuestr@s amig@s de 3 años C y A.
Y comenzó la narración.
Uf qué interesante!!, el lobo daba un miedooo!!!




 Lucía además nos invitó a chuches para pasar el susto.

El lobo anduvo de lo más gracioso cuando nos reveló su identidad, era la abuela de Lucía.
Muchas gracias a toda la familia, a Adrián, el hermano que actuó de cerdito mayor, a la mami, a la pequeña Alba, a Lucía y a su papi que fue el creador de la casa, que ya forma parte del mobiliario de la clase.

Y poco que la estamos disfrutando, nos encanta escondernos dentro, jugar con ella y sobre todo imaginar.