sábado, 23 de febrero de 2013

PIZARRA DIGITAL, ¡QUE MARAVILLA!

Hoy hemos ido a ver una pizarra digital a la clase de los mayores.
La seño Lola de segundo de primaria nos ha cedido su clase, hoy ellos se iban de excursión, y hemos podido conocer como se trabaja con una pizarra digital. ¡Es fantástico! Tiene tantos recursos que parece inagotable, y todo al alcance de tu mano... Cualquier tema que queramos trabajar, canciones, animales, plantas, trazos, cuentos, lugares del mundo, dibujos...lo tenemos en una pantalla gigante con la que podemos interactuar.

                                    
                                        



                                             Gracias Seño Lola por dejarnos tu clase

jueves, 21 de febrero de 2013

EL DÍA DE ANDALUCÍA

           Celebración del día de Andalucía


Como cada año, estamos a punto de celebrar el gran día de los andaluces,el 28 de febrero.
Para este día, ( miércoles 27 de febrero) estamos preparando una fiesta en la que habrá de todo, bailes, canciones y un rico desayuno andaluz al que el AMPA , nos invita.
Vendremos vestidos todos con pantalón vaquero y un jersey blanco, polo, camiseta...y en el cole haremos unas pañoletas de color verde que luciremos en dicha fiesta.







Estamos aprendiendo el himno. Aquí aparece por si os hace falta para poder repasarlo con vuestr@s hij@s.

Además estamos ensayando un baile con la canción Tani , mi Tani, que les encanta a tod@s.

Nuestra versión es de Manolo Escobar, pero esta servirá para que os hagáis una idea.



CUMPLEAÑOS DE DANIELA


DANIELA YA ES MAYOR

 Daniela ha cumplido 4 añitos, qué mayores somos ya!!!
Como la cosa iba de fiesta, el día 15 de febrero, celebrábamos nuestro gran día de carnaval, pero además Daniela cumplía sus 4 añitos.
Fiesta + Fiesta = fiesta al cuadrado.



De la Habana no vino un tren cargado de chuches, bizcocho y demás ricas cosas, sino que llegó de la mano de la mami de Daniela.







Y así festejamos un gran día.


No hacen falta más palabras... Estaba riquísimo.
¡Felicidades !




PALO DE LLUVIA

Un palo de lluvia es un instrumento musical que crearon nuestros antepasados con materiales que encontraban en la naturaleza. Usaban cañas de bambú, cactus secos que se ahuecaban... y después rellenaban con semillas, garbanzos o piedrecitas que al moverlo producian un sonido como el del agua, muy relajante. También pensaban que podía atraer a la lluvia.

 Como ya sabeis, nuestro amigo Suso ha construido uno con su caja de herramientas y algunos niños han traido a clase el suyo.
 Fijaos en este de Ainhoa, es tan grande que tienen que cogerlo entre cuatro amigos.


¡¡ Y QUÉ BIEN SUENA!!

lunes, 18 de febrero de 2013

LOS DISFRACES AZULES


El día del Carnaval fue muy divertido, parecía que habían venido a visitarnos todos los personajes de los cuentos... ¿Quereis verlos?


Alejandro

David

Lucía

Roberto

Francisco

Ainhoa

Pablo

Antonio

Juan M.

Adrián

Nerea
Nicolás


Clara
Daniel

Mª Carmen

Desireé

Julia

Daniela
Mara

Sara
Raquel
          
Hugo    

EL GRAN DÍA, EN LA CLASE NARANJA

CARNAVAL, CARNAVAL.....

El gran día llegaba..., el colofón final estaba muy próximo, cada uno elegiría el disfraz que más le gustara.
Las princesas no faltaron, pero también tuvimos un lindo gatito.


Se  fueron los otros 100 dálmatas. Pablo nos acompañó.
Sentaditos esperando que empezara la música.
Los súper héroes nos dejaron muy tranquilos. Sólo reinó el bien.
Daniela se convirtió en una magnífica Minnie.
 Lucía, casi irreconocible, con  un precioso traje  de payaso.Israel un curioso monje.
Francisco se descubre la cara.¡Qué sorpresa!
Otra bella princesa, nuestra Mª José.
Preciosa princesa, Victoria.
No podía faltar  un canto a la libertad y la paz, Mónica.
Caperucita Roja tampoco faltó, Claudia.
Isabel bellísima.
Con dos Caperucitas en clase y un lobo, Sergio era más complicado
Otro súper héroe que se descubre ante las cámaras, Cristian.


Nuestro gracioso gatito.

Peter Pan acompañando a la dulce princesa Eugenia.
Colorido sin igual.

La hermanita de Lucía no quiso quedarse atrás y vino a visitarnos de Dumbo.


También bailamos nosotros.

En el patio de nuestros mayores.



Qué manera de disfrutar nuestros trajes!!

Viendo a nuestros compañeros de 4 años.








David convertido en Spiderman.

Nuestro cuarto Spiderman al descubierto.
También quiso posar Robin.
Caperucita y la princesita Carmen posando.
Blancanieves, África, posando.
Súper formalitos.
Isabel en el tobogán.
Robin Hood,  ayudando a Spiderman.
Sentados para desayunar.
Y por fin la diversión en nuestro recreo.
Perfectamente ordenados.